Universidad de Buenos Aires | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Arquitectura y construcción

 Universidad de Buenos Aires. La Universidad de Buenos Aires esta situada en la ciudad de Buenos Aires, como su nombre lo presenta, en la Republica de Argentina. La Universidad es conocida en toda la región latinoamericana por la calidad academia que ofrece, además es la mejor universidad de la Republica. La Institución fue inaugurada el 12 de agosto de 1821 con el objetivo de proveer a la ciudad de un recinto para los estudios superiores. Fue realizada durante la gobernación de Martín Rodríguez, siendo el primer rector de la misma, Antonio Sáenz. El proyecto de creación de la institución fue realizado de una manera organizada, esto trajo como consecuencia que pocos días después se pudieran conferir 5 grados de medicina. Las facultades de Primeras letras y los estudios preparatorios fueron las primeras áreas desarrolladas por la universidad, al igual que la medicina y las ciencias sagradas, esta ultima como una base de los estudios teológicos.

La universidad se vio intervenida en el año 1930 debido al golpe de estado al presidente de ese entonces, Jose Feliz, este acontecimiento trajo como consecuencia que la intolerancia predominara en el sistema político instaurado por los golpistas, profesores y estudiantes se vieron en persecuciones. No obstante a la crisis política del momento, la universidad siguió manteniendo la calidad en su enseñanza y preparando importantes profesionales de la nación. La conocida Noche de Bastones Largos consistió en el desalojo el 29 de julio del año 1966 , esta noche se vieron afectadas violentamente facultades como filosofía y letras , así como también las ciencias exactas . Este hecho marco el proceso de internacionalización de la universidad ya que la misma se estaba dando a conocer en la región latinoamericana. Para el año 1985 la institución se vio abrumada de un sistema democrático predominante. En este periodo se creo la biblioteca de la universidad así como el ciclo básico común, dicho siclo debe de ser aprobado por todos los estudiantes de diversas carreras antes de entrar en el programa académico.

Un programa de becas fue instaurado en el recinto, conocido como Hugo Thalman, el cual esta basado en la facilitación de viajes académicos a los docentes de la universidad además de que permite que los profesores realicen pasantias en diversas comunidades universitarias, tanto en el interior como en el exterior. En el 1991 se crea una institución tecnológica conocida como UBATEC, con el objetivo de facilitar a los estudiantes materiales tecnológicos e instrumentos vitales para la capacitación de los mismos. La universidad ha sido galardonada con el premio Nóbel en mas de una ocasión. Todos los premios fueron entregados a estudiantes y profesores de la universidad, tal es el caso de Adolfo Pérez, quien fue dotado del premio Nóbel de la paz en el año 1980, Pérez fue un exalumno de la universidad, el mismo fue nombrado Doctor Honoris Causa. Muchos de los presidentes argentinos fueron egresados de la universidad de Buenos Aires, algunos ejemplos están en Ramón Castillo, Adolfo Rodríguez, Victorino de la Plaza y Manuel Quintana. La universidad en el ámbito científico es muy importante para la republica ya que más del treinta por ciento de las investigaciones en esta área son realizadas en la misma. Posee su propio gobierno institucional por lo que es conocida por ser una universidad autónoma, financiada por el estado. Cuenta con más de 300,000 estudiantes, además de que la enseñanza realizada en el nivel grado no requiere de pago. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles