Palacio de las Tullerías | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Palacio de las Tullerías

Palacio de las Tullerías. En sus inicios esta edificación era utilizada como una fortaleza medieval, que a través de los años ha venido remodelándose y ampliándose hasta convertirse en lo que es hoy en día, un hermosos palacio. Una de las construcciones más recordadas en todos los tiempos fue la que estuvo en manos de la esposa de Enrique II, Catalina de Médicis. Ella mandó a construir los jardines de las Tullerías que hoy en día se pueden percibir en el territorio, y que se han convertido en la única parte del palacio que ha quedado en pie desde su destrucción en el año 1870, después de la caída del Segundo Imperio.



Catalina de Médicis ordenó la construcción del palacio a los arquitectos Philibert Delorme y Jean Bullant. Los planos de esta obra presentaban el palacio en forma de pabellón, donde se podía percibir:

• El Pabellón de reloj; que estaba rematado por una cúpula.
• Dos alas; que están en un lado del jardín.
• Un pórtico; que estaba cubierto de una terraza.
• Un conjunto de hileras.
• Etc.

Uno de los grandes proyectos que se llevaron a cabo en este lugar fue el que ideó el rey Enrique IV; que consistía en unir los palacios del Louvre y de las Tullerías, dando a lugar a dos galerías. Estas galerías estaban situadas una hacia el norte de la edificación y otra hacia el sur.

A partir del año 1831 se creó la inmensa escalera, las cuales estuvieron a cargo de los arquitectos Fonatine y Percier. Años después, a mediados del Segundo Impero, se le ordenó al arquitecto Visconti rejuvenecer el palacio, lo que dio origen a la destrucción de las casas de la plaza del Carrusel. Entre el 22 y 23 de marzo se realizó la destrucción total del palacio que fue producido por un incendio acordado y aceptado por la población. Se rociaron todas las paredes de petróleo lo que originó una cadena de fuego y una explosión en toda la edificación, quedando solamente en pie los jardines de la reina. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles