Simbolizacion y arquitectura del siglo XIX | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Arquitectura y construcción

 Simbolización y arquitectura del siglo XIX. En el siglo XIX la arquitectura se aleja de la simbolización cultural. Las formas significativas del pasado se devalúan, la cúpula y el frontón se usan para dignificar museos, bancos otras instituciones, y las vidrieras se introducen en las viviendas privadas. Solo recientemente ha surgido de nuevo la exigencia de una simbolización cultura, porque entendemos que la arquitectura moderna necesita esta dimensión para crear un entorno significativo. Los objetos culturales de nuestro tiempo difieren, por supuesto de los hasta ahora descritos, y a pesar de que algunos pueden poseer una cierta permanencia (como ciertos objetos religiosos), también participan en la formación de nuevos objetos intermediarios.

Podemos preguntarnos si es necesario que la arquitectura simbolice directamente objetos culturales. Como productos del hombre, de, del pronunciado carácter practico, la arquitectura tiene una particular capacidad para mostrar como nuestros valores y nuestras tradiciones culturales determinan nuestra vida cotidiana.  Solo mediante la simbolización cultural puede la arquitectura expresar la vida diaria tiene un significado que trasciende a la situación inmediata, y que forma parte de una continuidad histórica y cultural. El resto de las artes no puede cumplir esta tarea de igual manera, porque no participan tan directamente en nuestra existencia diaria.

Esta es probablemente la razón por la que la arquitectura se considera como la madre de las artes. Las artes pictóricas e incluso, la música y el teatro, la exposición y la fábrica. Cada nuevo tipo expresaba una orientación cultural diferente; esta diferenciación, sin embargo, tuvo corta vida, que finalizo con la igualdad de todos los cometidos sobre una base puramente práctica, propia del funcionalismo. Pero todavía la arquitectura sirve a las más diversas del hombre, incluyendo los problemas del medio y de la simbolización. Actualmente tenemos razones para afirmar que algunos problemas exigen una articulación arquitectónica más pronunciada que otros, y que la solución deberá ser más o menos neutra, dependiendo del cometido. Por: Luisa Garcia, para arquitectura y construcción en ARQHYS.com.

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles