Palacio de Saddam


   

El Palacio Babilonio de Saddam.

Palacio de SaddamDel antiguo palacio de Nabucodonosor a un nuevo palacio pródigo para él, Saddam Hussein usó la arquitectura para asombrar e intimidar. Cuando Saddam Hussein alcanzo el poder en Irak, concibió un esquema grandioso para reconstruir la antigua Ciudad de Babilonia Hussein dijo que los grandes palacios de Babilonia y los jardines de colgadura legendarios de Babilonia (una de las siete maravillas del mundo antiguo) se elevarían del polvo. Como el poderoso Rey Nabucodonosor II quien conquistó Jerusalén hace 2,500 años, y asi Saddam Hussein reinaría en el mayor Imperio del mundo.

El Palacio de Nabucodonosor (Nebuchadnezzar). En 1982, los trabajadores de Saddam comenzaron a reconstruir el edificio más imponente de Babilonia, el palacio de 600 cuartos del Rey Nabucodonosor II. Los arqueólogos estuvieron horrorizados. Muchos dijeron que para reconstruir en la cima de artefactos antiguos no conserva la historia, pero la desfigura. Los ladrillos originales, que se elevan dos o tres pies de la tierra, llevan inscripciones antiguas que elogiaban a Nabucodonosor.

Encima de estos, los trabajadores de Saddam Hussein pusieron más de 60 millones de ladrillos de arena coloreados e inscritos con las palabras, ” En la era de Saddam Hussein, protector de Irak, quien reconstruyó la civilización y reconstruyó Babilonia. ” Los nuevos ladrillos se comenzaron a rajar después de sólo diez años.

El Palacio de Saddam. Adyacente al antiguo palacio de Nabucodonosor y pasando por alto el Río Éufrates, Saddam Hussein construyó un nuevo palacio para él. El palacio babilonio de Saddam es una fortaleza de cima monstruosa rodeada por palmeras en miniatura y rosaledas. El palacio de cuatro pisos se extiende a través de un área tan grande como cinco campos de fútbol. Los aldeanos dijeron a la prensa que mil personas fueron evacuadas para hacer el camino para este emblema del poder de Saddam Hussein.

El palacio que Saddam construyó no era simplemente grande, era también ostentoso. Conteniendo varios cientos de miles de pies cuadrados de mármol, esto se hizo una confección llamativa de torres angulares, puertas arqueadas, y escaleras majestuosas. Los críticos corroboraron que el nuevo palacio pródigo de Saddam Hussein expresa exceso de exhuberancia en la tierra donde muchos mueren en la pobreza. Sobre los techos y las paredes del palacio de Saddam, murales de 360 grados representaron escenas de Babilonia antigua, y la Torre de Babel.

La entrada parecida a una catedral, una enorme araña de luces colgada de un pabellón de madera tallado para parecerse a una palmera. En los cuartos de baño, la grifería parece ser chapada de oro. En todas partes del palacio de Saddam Hussein, los frontones fueron grabados con los iniciales del jefe, “SH”. El papel del palacio babilonio de Saddam Hussein era más simbólico que funcional. Cuando tropas americanas entraron en Babilonia en abril de 2003, ellos encontraron pequeñas pruebas que el palacio había sido ocupado o usado.

La caída de Saddam del poder trajo a vándalos y saqueadores. Las ventanas ahumadas de cristal fueron rotas, el mobiliario y los detalles arquitectónicos removidos, de grifos e interruptores habían sido removidos o robados. Durante la guerra, las tropas Occidentales alzaron tiendas en los cuartos enormes y vacíos en el palacio Babilonio de Saddam Hussein.

La Arquitectura de Saddam. Es irónico notar el contraste entre el agujero apretado y asqueroso donde Saddam Hussein fue capturado y los palacios que él construyó. Las Naciones Unidas han inventariado ocho compuestos presidenciales que contienen mansiones grandiosas, chaletes lujosos, complejos de oficinas enormes, depósitos, y garajes.

Las enormes sumas de dinero se invirtieron en crear lagos artificiales y cascadas, jardines elaborados, cuartos de mármol, y otros lujos. En total, la propiedad de Saddam Hussein incluyó aproximadamente mil edificios extendidos aproximadamente más de 32 kilómetros cuadrados. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )




Deja un comentario