Aplicacion de la carta solar


   


Aplicacion de la carta solar

PASOS:

Aplicacion de la carta solar1) Dibujar planta y sección a la misma escala.

2) Determinar azimut y altura con la Carta Solar para la fecha y hora. Azimut = 230º Altura = 31º.

3) A partir del norte trazar los 230º de azimut.

4) La recta A-B trasladarla al hueco indefinidamente.

5) Se traza la rectas X-X’ en la sección. 6) A partir de X-X’ se traza la altura, 31º.

7) Trazar las rectas y-y’ y darán longitud de la sombra, y como consecuencia la del sol. d-d’ – d’’ 8) En la misma dirección de B-B’ se trazan en el interior a d-d’-d’’B)

LOCALIZAR EL SOL EN LA CARTA SOLAR. Localizar el sol usando la carta solar significa buscar dos valores: azimut y altura. El azimut se mide desde el norte en el sentido de la manecilla del reloj; la altura se mide en función de los círculos concéntricos de la carta solar.

DETERMINAR PROTECCIÓN CONTRA EL SOL. En el siguiente ejemplo entenderemos la aplicación de la carta solar en los aspectos de sombra y sol sobre una determinada fachada. La fachada que analizaremos en este casa en la sur. Orientación; sur. Fecha: 21 de Marzo. Hora: 11 a.m. Altura de piso a techo : 3.00 Mts. El hueco esta a 0.60 Mts. Del nivel de piso y su altura es de 1.50 Mts. – Ancho del hueco: 3.00 Mts. En el centro de la habitación. Esta fachada tiene un fuerte asoleamiento tanto en las horas de la mañana como en las horas de la tarde. (Autor original: Arqto. Domingo Gaton Reyes, profesor destacado de la Universidad Autónoma de Sto. Dgo, UASD, Rep. Dom. Felicitaciones por tan interesante artículo en nombre del equipo y usuarios de arqhys.com…)


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*