Tipos de soldaduras



TIPOS DE SOLDADURAS. SOLDADURA TIG.

El Tungsten Inert Gas emplea un electrodo permanente de tungsteno, aleado a veces con torio o zirconio en porcentajes no superiores a un 2%. El tungsteno (funde a 3410 ºC), acompañada de la protección del gas, la punta del electrodo apenas se desgasta tras un uso prolongado.

Tipos de soldadurasSOLDAURA POR ARCO.

Para realizar este tipo de soldadura se lleva a cabo el procedimiento siguiente se induce una diferencia de potencial entre el electrodo y la pieza a soldar, con lo cual ioniza el aire entre ellos y pasa a ser conductor, de modo que se cierra el circuito y se crea el arco eléctrico. El calor del arco funde parcialmente el material de base y funde el material de aporte, el cual se deposita y crea el cordón de soldadura.

SOLDADURA SIN PLOMO.

Es un tipo de soldadura en la que la aleación más apta era aquella compuesta por estaño/plata/cobre, también llamada SAC. La temperatura de fusión de la aleación SAC305 (96.5% Sn, 3.0% Ag, 0.5% Cu) es 34 ºC superior a la de SnPb.

SOLDADURA POR RAYO LASER.

Esta utiliza la energía aportada por un haz láser para fundir y recristalizar el material o los materiales que se desea unir, resultando así la unión entre los elementos involucrados. La soldadura se realiza por el calentamiento de la zona a soldar.

SOLDADURA ULTRASONICA.

Es un tipo de soldadura que utiliza una maquina con punta de base plana, superponiendo los materiales y luego haciendo bajar la punta de la maquina para provocar la fundición.

SOLDADURA GMAW.

Este utiliza un electrodo consumible y continuo que es alimentado a la pistola junto con el gas inerte en soldadura MIG o gas activo en soldadura MAG que crea la atmósfera protectora.

ELEMENTOS DE LAS SOLDADURAS.

Esquema

Electrodo: varillas metálicas que sirven como polo del circuito.

Plasma: electrones que transportan la corriente.

Llama: Es la zona que envuelve al plasma.

Baño de fusión: La acción calorífica del arco provoca la fusión del material.

Cráter: Surco producido por el calentamiento del metal.

Cordón de soldadura: Está constituido por el metal base y el material de aportación.

Si necesitas más tipos de soldadura para tu investigación, te dejamos en siguiente enlace de referencia en donde se exponen los tipos de soldadura heterogénea y homogenea.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Tipos de soldaduras. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/soldaduras-tipos.html.)


3 Comentarios

  1. felix alejandro potenciano aponte says:

    esa es mi meta llegar a ser un buen soldador ..esta pagina es muy importante para mi ,para is sabiendo un poco mas gracias

  2. jose uriel acevedo says:

    Me gusta mucho la soldadura y quiero aprender mas sbre ella gracias a esta pagina lo estoy logrando

  3. franz says:

    gracias quiero aprender mas sobre la soldadura quiero trabajar y aprender para trabajar en un petrolera

Deja un comentario